Plan de Greta | El Tiempo...

Plan de Greta | El Tiempo...

Si no pierdes el tiempo, ¿cómo quieres encontrarlo? No hace demasiado leí esta frase en algún sitio, no recuerdo dónde ni cuando, lo que si sé es que parecía estar esperándome con los brazos en jarras cómo una madre enfadada en la puerta de una habitación desordenada …

Una tirita tapa una uña mal pintada, y me pongo de mala gana un pantalón largo después de anular por tercera vez mi cita en la estética. Tendrá que esperar… Esta noche volveré a quedarme dormida en el sofá mientras él finge esperarme despierto para ir juntos a la cama. Trabajaré aprovechando el silencio de mi teléfono de madrugada, haré la compra de vuelta a casa minutos antes que por megafonia una voz femenina diga que están a punto de cerrar. Cenaré rápido y de pie algo que debería ser más sano, y volveré a decir palabrotas muy poco propias de unos labios bien pintados cuando descubra que vuelve a faltar agua o papel … No sé en que momento la colada se convirtió en una prioridad superior al hacerme mechas; y ni siquiera recuerdo la última vez que quedamos todas juntas para cenar con menos de 3 semanas de antelación y sin que ninguna pusiera excusas.

Él me mira. Me quiere y lo sé. Pero el “no tengo tiempo” parece mi nuevo jefe. Y hace tanto, que ni siquiera me he parado a pensar en ello… Hasta que no hace mucho leí en algún sitio una frase que parecía estar esperándome… ya sabes… «Perder el tiempo»…
Entonces viéndome culpable, empezaron las excusas… ¿Y sabes qué? Decidí que no me las merecía, ni él tampoco. No tenemos tiempo? Pues nos escapamos sólo un día! No hay dinero? Buscaríamos un paraíso que nos pudiéramos permitir! Perder el tiempo no tiene por que ser demasiado caro… Lo que me parece realmente caro es seguir quemando días sin encontrar tiempo para perderlo! Tengo el mejor trabajo del mundo, hacer a la gente feliz! ¿Por qué negármelo a mi?

Así que aquí empiezan mis aventuras perdiendo el tiempo para encontrarlo… Para encontrarme! Me acompañas?

Feliz Julio. Besos perfectos,

Greta.

Plan de Greta | El Tiempo...

PD. La foto es del domingo en el Far de Sant Sebastià dónde disfrutamos entre amigos de una puesta de sol increíble, algún que otro mojito y la mejor banda sonora que se me ocurre para un momento sencillamente perfecto!
Gracias al equipo @saporeandofarnomo por el excelente trato! Esperamos muchos momentos perfectos más como éste! #FarNomo #Saporeando

El Plan de Greta - Las pequeñas cosas

Yo no siempre he vivido en la Costa Brava. Soy una chica de ciudad demasiado romántica para el asfalto, pero no lo suficiente como para renunciar al pintalabios…

Me enamoré de estas playas mi primer verano aquí, cuando la vida sí parecía un anuncio de cerveza y la operación biquini era una semana cenando ensalada!

Lo cierto es que aquí he pasado los mejores veranos de mi vida… Creo que me enamoré 73 veces. Salté desde mil rocas al agua. Días de playa. Atardeceres de película. Fiestas con antorchas y fogatas.
Paisajes increíbles. Paellas imposibles. Chiringuitos con guitarras, rumbitas y guirnaldas…  Maldigo y me alegro a partes iguales, de ser de la generación que vivió todo aquello antes del boom de las redes sociales.

De aquel primer verano, que creí irrepetible, guardo recuerdos increíbles y la rara manía de apuntar en una libretita lugares que me enamoran, nombres de vinos que merecen copas anchas de cristal y los mejores sitios para hacer cualquier cosa!
Ahora tengo que vigilar algo más con los postres, vivo enamorada de alguien que me prepara el café por las mañanas y aunque me encanta salir, las noches que se hacen de día las recuerdo toda una semana!
Al llegar me costó acostumbrarme al invierno, cuando las calles estaban casi siempre vacías y la brisa marítima era una feroz tramuntana. Pero con el tiempo comprendí que aquí el invierno es verano cocinado a fuego lento. Vivir en la costa es disfrutar de la playa sin prisa, del arroz un miércoles de diciembre … Ahora conozco los restaurantes por el nombre de sus dueños, y los camareros sonríen cuando me ven llegar sin reserva, porque saben que comeré en 10 minutos en una esquinita de la barra!

Y aunque la vida no puede ser siempre ese anuncio de cerveza, sí lo pueden ser tus vacaciones. Puedes decidir venir y perderte, o puedes llamarme y dejarte llevar… Pero decidas lo que decidas, cuando pienses en venir por aquí, recuerda que a partir de hoy tienes una mejor amiga que vive en la playa …

Besos perfectos,

Greta.

El Plan de Greta - Las pequeñas cosas

El Plan de Greta - Las pequeñas cosas

BabyShower Carla

BabyShower Carla

Carla ha llegado al mundo.

Verla es un baile de emociones. Es tan pequeñita y de apariencia tan frágil … Pero tendríais que oírla llorar! Parece no temerle a nada! (Y eso es algo que te permite conseguirlo casi siempre casi todo … )

No dejo de tomar notas mentales para explicarle algún día, mientras nos pintamos las uñas de rojo, como fue su primer día en el mundo; como mama y papa no podían dejar de mirarla. Como el abuelo parloteaba orgulloso por toda la habitación, o como sus tíos se emocionaban al tenerla por primera vez en brazos … La abuela, su hermano mayor … Ver como algo tan pequeño ha podido cambiarles la cara a todos me parece magia!

Carla fue nuestra primera fiesta.
Nuestro primer Baby Shower.
Nuestros primeros nervios antes de que llegaran los invitados.
Nuestras primeras carreras contrarreloj cargadas de flores y cajas de madera … Nuestras primeras magdalenas!

Para ella nos pasamos días enteros seleccionando ideas, colores, mimando cada detalle …
Hablamos tanto de aquel momento… Aquel instante en que la primera persona entra en la habitación y su cara se ilumina.
La sincera emoción con la que admiras algo especialmente bonito la primera vez que lo tienes delante. Es ese instante en el que todo cobra sentido en nuestro “plan”. En el que sabes que lo has conseguido; que todo saldrá bien! Aquel momento sencillamente perfecto!

Como a Carla…

Era media tarde, no hacia muy buen día, pero la luz entraba por la ventada y las guirnaldas con las que decoramos la mesa le daban un brillo especial a un gran jarrón de cristal lleno de flores … Los invitados no podían saberlo, pero ese mismo jarrón decoro la boda en que los papas de Carla se dieron el si quiero … detalles!

Florecitas rosas naturales mezcladas con grandes ramos de paniculata parecían salidas de las guirnaldas con las que coronamos la mesa central. Los sándwich tenían forma de corazón y el dibujo de una graciosa ovejita decorada en forma de etiqueta cada botella!
En la esquina del salón, una mesa de madera maciza llena de bebidas. Y en un rincón de una mesa más pequeña con cestitas, también de madera, llenas de lápices de colores y laminas con dibujos esperaban a los más pequeños para entretenerlos esa tarde.
Servimos batido de fresa o chocolate para los peques y las futuras mamas. Y gintonics o cava para los mayores que quisieron disfrutarlos!

Carla fue nuestro primer amor.

Le regalamos una lamina de un bonito elefante. En ella que cada invitado dejo su huella formando un ramo de globos que el elefante sujetaba con la trompa.
De fondo sonó durante toda la fiesta “HOTEL COSTES” ; música suave y animada que acompaña sin molestar, y que cuando escuchas atentamente graba el momento como algo especial …
Al irse, poco después de las siete, cada invitado se llevo una bolsita de golosinas con una nota de agradecimiento de parte de los papas de Carla y de nosotras; “El plan de Greta”.

Los Baby Shower son fiestas muy habituales en America, pero que poco a poco se celebran mucho más aquí. Cuando la mama de Carla nos propuso la idea, nos informamos muchísimo sobre el tema (yo no sabia mucho más de lo que había chafardeando en Pinterest) pero al vivirla en primera persona me pareció de lo más bonito y útil para una futura mama.
Ayuda a hacer la espera mucho más entretenida con los preparativos; invita a sus amigas y familiares a una merienda, y ellos comparten con ella esos momentos tan especiales. Sus mejores anécdotas, y traen regalillos y detalles que ella necesitará cuando nazca el bebé … (Muchas mamas hacen lista de regalos en tiendas especializadas). Es un recuerdo entrañable!
Hay tantos tipos de Baby Shower como mamas! Hay fiestas con y sin niños; con o sin hombres . Muchas prefieren hacerlo solo entre amigas y otras muchas comparten el protagonismo con el futuro papa que también invita a sus más allegados. Pero al final, lo mejor es que todos habrán podido disfrutar con ella de esa dulce espera, y que la futura mama podrá disfrutar del reposo y la tranquilidad que necesita (sin demasiadas fiestas ni visitas) los días siguientes a dar a luz al bebé. Por que a su manera todos le habrán dado ya la bienvenida antes de que este naciera!

A Carla la quisimos antes de conocerla con ella y por ella nuestro primer evento… y hoy le damos la bienvenida al mundo con nuestro primer post en nuestro blog!
Escribo esto con la foto de sus piececitos de fondo de de pantalla … Un primer día para ella y una primera vez también para mi.

Besos perfectos,

Greta.

Planificación del Plan de Greta

Captura de pantalla 2016-05-05 a la(s) 16.00.36

BRUNCH! ☕️✨🍰 Cuando el primer café ya ha hecho su efecto es el mejor momento para repasar la agenda … El Baby shower del sàbado; un 50 cumpleaños; inauguración de un precioso salón de estética … Es emocionante ver como esta aventura solo acaba de empezar y ya tenemos la agenda llena de colores! 😍🦄✨#brunch #elplandegreta #event #work #coffe #coffee #cafe #instacoffee

Captura de pantalla 2016-05-05 a la(s) 15.59.22

Tienes una cena especial y quieres que todo sea sencillamente perfecto? Ayer una futura mama quería felicitar a su chico con una romántica cena … Elegir restaurante, preparar los regalos y cada uno de los detalles para que todo fuera tal y como ella lo había imaginado … Lo importante es que ellos solo se ocuparan de disfrutar … Y asi lo hicieron! ☺️🍾🍴💗 Gracias a todo el equipo de @casaviart por hacer posible este #momentoperfecto! Feliz Sábado! #elplandegreta #event #work #costabrava

Descubre el Plan de Greta


MAKING OFF📽✨🦄 💗Carla’s Baby Shower! 🍰👼🏼🍬 Hacer de cada detalle algo especial … Construir los recuerdos más bonitos en la vida de alguien … Ponerle a cada instante todo el 💗 y disfrutar diseñando momentos senzillamente perfectos … #elplandegreta #babyshower #makingoff #work Producción:@marco_and_photo