TU NEGOCIO DESPEGARÁ HOY MISMO

CON ESTAS 7 CLAVES PARA REDES SOCIALES!!

Seguro que tu también has sentido en más de una ocasión que perdías el tiempo sin obtener los resultados que querías, pensando cuál es el mejor contenido que deben de tener las redes sociales de tu negocio. Cómo generar nuevos clientes, como dar más visibilidad a tu marca, cómo escribir… son algunas de las preguntas que dejarán de ser un misterio para después de leer este blog!

Una buena estrategia de comunicación en redes sociales puede impulsar el éxito de tu negocio en menos de una semana, sólo hace falta que sepas esta claves para conseguir el despegue definitivo de tu negocio.

¿Estás preparado/a?

Ahí van las 7 claves esenciales que deberías saber

y que podrás empezar a utilizar hoy mismo.

  • Establece tu público objetivo

    Es muy importante que antes de empezar a publicar, sepas a quién te diriges. Es decir, es importante que pienses cuál es el público al que quieres llegar, aquellas personas que van a leerte y que, en definitiva, van a ser los que compren tu producto o servicio (debes de saber su edad aproximada, gustos, aficiones, nivel de vida, etc). Un público mayor de 50 años no tiene las mismas aficiones, las mismas prioridades ni los mismos gustos que un público joven menor de 18 años, por ello es importante que determines a quién enfocar, de lo contrario tu mensaje comunicativo no llegará a tus clientes ni crearán ningún tipo de impacto positivo en ellos.

  • Piensa una línea comunicativa adecuada

    Ahora que sabes cuál es tu público objetivo y tienes información sobre cómo son, adapta cómo te diriges a ellos de modo que se sientan cómodos y cercanos a tu marca. Tienes que establecer una línea comunicativa, un registro que genere cercanía para que sea más fácil interactuar con tus potenciales clientes y se sientan cómodos de hablar contigo.

  • Aporta contenido de valor

    Piensa que a través de tus redes sociales, estás manteniendo una relación con tus clientes. Es importante que no hables todo el rato de ti, deja de lado el: “yo, yo, yo y después yo”. Tus clientes necesitan contenido de valor, es decir, además de hablar de tus productos o servicios, háblales de temas que les interese, cosas que despierten su curiosidad, que puedan utilizar y les sean útiles, piensa primero en dar, para que después puedas recibir. Regálales ese contenido interesante y ellos te responderán con más fidelidad hacia tu marca y más interacción en tus redes sociales.

  • Asegúrate de que tu contenido es congruente con tu filosofía de empresa

    Hoy más que nunca el público sabe detectar cuando estás intentando engañarle para tu beneficio o cuando dices la verdad. Para que crean en tu marca, en lo que vendes, es importante que siempre vayas acorde con los valores que son bandera de tu empresa y que mantengas unificados la filosofía de empresa con la comunicación de tus redes sociales. De lo contrario, tus posibles clientes dejarán de tener relación con tu marca porqué tendrán dudas y desconfiarán de ella.

  • Cuida las imágenes que subes

    Seguro que te ha pasado alguna vez que has entrado en el perfil de unas redes sociales cuidadas y te ha impactado visualmente. Las imágenes son la primera impresión que te llevas y lo primero que percibes, por eso es muy importante que las cuides y subas imágenes con una buena calidad. No sólo eso, tus imágenes además deben ir acorde con las demás, creando así un conjunto de fotos que siguen todas una misma línea. De este modo tus redes sociales darán una mayor impresión de profesionalidad y generarán más confianza en tus potenciales clientes.

  • ¡Ten en cuenta el horario en el que subes contenido!

    Tener en cuenta qué horas del día y qué días de la semana son mejores para publicar tu contenido es el tipo de detalle que marca la diferencia. Piensa en qué momentos tu audiencia está más receptiva y activa con sus redes sociales (piensa en qué horas del día están ocupadas trabajando y en qué momentos del día descansan y revisan sus teléfonos móviles) y así conseguirás una mayor interacción con tu audiencia.

  • Sé tu la persona más activa de tus redes sociales

    Si quieres interactuar con tus seguidores, tienes que ser el primero en mostrar un perfil activo, interacciona con ellos, comenta sus perfiles, ponle “likes” a sus comentarios, contesta sus mensajes, peticiones y publica contenido regularmente. Tus potenciales clientes tienen que ver que hay alguien real detrás de la pantalla.

¿Estás preparado para hacer despegar tu negocio? Con estos 7 valiosos consejos puedes empezar por tener unas redes sociales que creen un impacto inmediato en tus clientes y que se vean reflejadas automáticamente en tus ventas.

En este blog podrás ver más contenido de tu interés, ¡Empieza hoy mismo!

¿Te ayudamos a decorar la tienda?

2 + 6 = ?